/

13/06/2025

eSIM: ¿qué es y cómo funciona?

Una eSIM es una SIM digital integrada en la mayoría de los teléfonos modernos. Funciona como una tarjeta SIM física, pero sin tener que insertar nada en tu dispositivo. Las eSIM ofrecen una gran cantidad de ventajas, como evitar tarifas de itinerancia y facilitarte el cambio entre proveedores.

¿Qué es una eSIM?

Una eSIM es un módulo integrado de identidad del abonado, es decir, un chip integrado en tu teléfono. Hace todo lo que haría una SIM tradicional, pero sin tener que introducir una pequeña tarjeta en tu teléfono. Además, una eSIM te permite utilizar varios operadores y números de teléfono a la vez, lo que resulta muy cómodo.

Las eSIM están disponibles en smartphones, tablets, relojes inteligentes e incluso en algunos coches. Son ideales para cambiar rápidamente de número de teléfono y aprovechar los datos móviles para viajar.

Ventajas de las eSIM

Las eSIM son el futuro de la conectividad. Estas son las principales ventajas de las eSIM.

Sin tarifas altas de roaming

Los viajeros pueden comprar eSIM que les conectan a las operadoras locales y evitan tarifas de roaming inesperadas.

Paga por lo que necesitas

¿Fuera de Japón por una semana? Consigue un plan de 7 días en lugar de mensualmente, y ahorra tu yen para un okonomiyaki extra.

No se puede perder o robar

El intercambio de pequeñas tarjetas SIM es complicado, especialmente si estás en movimiento. La eSIM está integrada, por lo que no se perderá ni te la robarán.

From the same category